Hola!!
Pues otra vez estamos por aquí con una receta chocolateada.
Chocolate por dentro y por fuera, sólo le faltaban las decoraciones para los más adictos a este delicioso ingrediente, pero no pudo ser por falta de tiempo. La próxima vez seguro que llevará algo más.
Como podeis ver era el cumpleaños de mi abuelo, 90 nada más.
Me hubiera gustado hacer algo más elaborado, ya que 90 años no se cumplen todos los días, pero ya se sabe que a veces cuanto más quieres hacer, menos tiempo tienes. Pero esto no se quedará así, no, no. Mi intenció es prepararle otra más personalizada, pero esta vez sólo para él.
Le encanta el dulce, cuanto más, mejor. Así que una tarta sorpresa sólo para él seguro que le encanta, aunque será más pequeña, ya que no puede excederse. Y seguro que con una grande, lo haría.
Pues ya no me lío más y vamos con la receta.
Yo la hice en un molde de 20 cm. Pero es más sencillo hacerla en dos de 23 cm o en tres de 18 cm, si la queremos más pequeña y alta. Además así nos llevará menos tiempo hornearla.
Para el bizcocho:
400 g de azúcar
245 g de harina
75 g de cacao sin azúcar
1 cucharadita y media de levadura tipo Royal
1 cucharadita y media de bicarbonato
Media cucharadita de sal
2 huevos L
240 ml de café o agua ( yo esta vez la hice con agua)
240 ml de leche
120 ml de aceite de girasol
1 cucharadita y media de extracto de vainilla
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos los moldes. Podeis hacerlo con spray desmoldante o con mantequilla y harina.
Tamizamos la harina, cacao, Royal, bicarbonato y sal y lo mezclamos con el azúcar ayudandonos con una varilla para que quede uniforme. Reservamos.
En otro bol batimos todos los ingredientes húmedos, es decir, huevos, café o agua, leche, aceite y vainilla.
Añadimos los ingredientes húmedos a los secos y mezclamos bien hasta que sea homogéneo. Nos quedará una mezcla bastante líquida.
Repartimos entre los moldes, intentando poner la misma cantidad en cada uno de ellos. Horneamos en el centro del horno 27-32 minutos, hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio.
Dejamos enfriar en el molde unos 10 minutos y luego lo desmoldamos y pasamos a una rejilla para que enfríe completamente.
Para la crema de chocolate:
180 g de chocolate
226 g de mantequilla a temperatura ambiente
230 g de azúcar glass
1 cucharadita y media de vainilla
Derretimos el chocolate en el micro o al baño maría y dejamos enfriar.
Batimos un poco la mantequilla para que esté más blandita y luego incorporamos el azúcar y vainilla (batimos a velocidad baja al principio para no llenar la cocina de azúcar!!)
Seguimos batiendo hasta que tengamos una mezcla cremosa.
Añadimos el chocolate frío y batimos hasta que tengamos una mezcla homogénea, cremosa y deliciosa.
Yo la crema la hice con la kitchen aid, pero si no teneis ese tipo de batidora se puede hacer perfectamente con una de varillas manual.
Rellenamos y cubrimos el bizcocho con la crema, y ya podemos decorar como más os guste. La mía esta vez un poco minimalista.
El homenajeado con su tarta, faltaban las velas...
El corte, deliciosa, y no porque lo diga yo... ;)
Y así ya me despido hasta la próxima, que prometo no llevará chocolate.
Espero que os animeis a hacerla.
Sara.
Hola Sweet Sarapia, ya empezaba a creer que no volverías a publicar una receta, esa tarta se ve deliciosa y ¡qué guapo tu abuelo! ¡90! parece mucho menos, bueno, como dices tu... no me lío más. Me encanta la tarta, hoy es viernes por lo tanto creo que este fin de semana desayunaremos Tarta de cumpleaños del abuelo.
ResponderEliminarGracias. Ah!! viene ahí la pascua... sí ya se que primero vienen los carnavales, ¿porqué no te animas y nos haces el regalo de una receta de roscón?
Un saludo
Hola Maike. Gracias por tu comentario. Como bien dices los carnavales están cerca y hay muchas recetas para hacer, pero intentaré preparar un roscón también. Un saludo. Sara
ResponderEliminar