2 de mayo de 2017

Bizcocho de leche caliente



Hola! No sé si os acordareis de mí...
Después de un gran parón debido a motivos personales, vuelvo a tener activo el blog, y espero que a partir de ahora no se vuelva a repetir este abandono.

Para el regreso he elegido una receta deliciosa. Es un bizcocho publicado por Isabel de Aliter Dulcia. No paro de verlo en instagram, facebook y otros blogs, así que me dije Sara, vas a tener que probarlo si a tanta gente le gusta. Os invito también a visitar la página de Isabel para descubrir ésta y otras recetas estupendas.



Vamos con la receta:

Ingredientes:

220 g de mantequilla
4 huevos M
Una vaina de vainilla
250 g de leche entera
500 g de azúcar
1 cucharadita de levadura
290 g de harina

Preparación:

En un cazo ponemos al fuego la leche con la mantequilla y las semillas de la vaina de vainilla. Calentamos hasta que comience a hervir.
Al mismo tiempo batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.
Añadimos la leche sin dejar de batir.
Por último añadimos la harina con la levadura.
Echamos la mezcla en un molde con papel en el fondo y horneamos a 180º unos 40 o 45 min.

Yo lo hice en un molde redondo con chimenea, pero también podeis usar un molde de bundt cake si os apetece que quede con otra forma.

El resultado es delicioso, y es tan fácil de hacer que no tenéis excusa para no preparalo.
Ya me contaréis si lo haceis, me encantaría ver vuestros resultados.



2 comentarios:

  1. yo ya lo hice, está riquísimo y lo hice en un molde rectangular de cake, salió perfecto. Nunca había hecho un cake con leche caliente y, la verdad, está realmente delicioso. Preparé un te corté un trozo de este delicioso bizcocho y le puse encima una mermelada de naranja hecha en casa... sin comentarios

    ResponderEliminar
  2. Exquisito sweet Sarapia qué bien que has vuelto, me habían gustado mucho los buñuelos de tu bisabuela María

    ResponderEliminar