8 de marzo de 2016

Huesitos de San Expedito




Hola!!

Hoy escribo esta receta para reivindicar el postre tradicional.

Estamos en un momento en el que la repostería creativa parece copar el mercado y nos estamos olvidando del "postre de toda la vida". Está claro que, sobre todo a los niños, les va a hacer más ilusión celebrar su cumpleaños con una tarta de Mickey Mouse, Peppa Pig, o el dibujo animado de moda en cada momento; que con una tarta clásica que solamente ponga Felicidades.

No en mi caso, ya que nuestro cumpleaños (mi hermano y yo cumplimos con cuatro días de diferencia) se ha celebrado siempre con una tarta de milhojas:
1985




2013

Casi 30 años separan las dos fotos. En la primera estamos con mi madre, cogiendo a mi hermano que soplaba su primera vela, y en la segunda con mi cuñada Emily.










Con esto no quiero decir que no me guste ese tipo de repostería, ya habéis visto en el blog o los que me seguís en facebook e instagram, que también la hago, sobre todo galletas decoradas.

Pero no hay que olvidarse de las recetas que se han hecho en casa desde siempre, con las madres, con las abuelas... Tengo grandes recuerdos de tardes pegada al horno o a los fogones preparando filloas, bizcochos, orejas, empanadas, etc.

Hoy os traigo una receta de unos dulces que me recuerdan a mi infancia, ya que siempre se han hecho en mi casa, sobre todo cuando yo los pedía. :)

Para hacerlos necesitamos:

250 g de harina
3 cucharadas de aceite de girasol
5 cucharadas de azúcar
1 huevo
3 cucharadas de anís
1 cucharadita de Royal
azúcar glass
canela (opcional)

Batimos el huevo, añadimos el azúcar, anís y aceite. Mezclar.
Añadimos la harina tamizada con el Royal. Amasamos y dejamos reposar media hora.
Vamos cogiendo porciones de masa y les damos forma de palito. Los vamos dejando encima de la mesa o el mármol un poco embadurnado con aceite para que no se peguen.
Freímos en aceite (también de girasol), los sacamos a un papel absorbente y los dejamos enfriar.
Cuando estén fríos los espolvoreamos con azúcar glass. (Podemos echar también un poco de canela)


Y éste es el resultado, con sus tres variantes. Solos, con azúcar glass (derecha) y con azúcar y canela (izquierda)


Con estos huesitos inauguro un nuevo apartado en el blog, aunque ya lo había empezado con los buñuelos. Ahora es "oficial". ;)

Mmmmmmmmm


Espero que os animéis a hacerlos y me contéis si os han gustado.

Hasta la próxima.
Sara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario