4 de marzo de 2015

Galletas de chocolate y nueces




Hola!!!

Hacía ya tiempo que no ponía una receta y esto no podía seguir así...

Hoy por la mañana tenía un poco de tiempo y ganas de hacer galletas, pero ningunas ganas de bajar a comprar, así que mirando recetas y lo que tenía en casa, me decidí a hacer estas delicioooooosas galletas de chocolate y nueces.

Es muy rápida y tan sencilla que se puede hacer a mano, sólo con una varilla y una espátula. Bueno, eso para mezclar, porque necesitaremos algunas cosillas más... ;)

Estos son los ingredientes: (para unas 24 galletas medianas)

1 huevo
200 g de harina
120 g de azúcar moreno
1 cucharadita de levadura
100 g de mantequilla
100 g de chocolate
nueces (al gusto)

Empezamos precalentando el horno a 180º con calor arriba y abajo.

En un bol ponemos el chocolate troceado y la mantequilla y derretimos en el microondas. Picamos las nueces.

Batimos el huevo y el azúcar hasta que empiece a montar. Añadimos el chocolate y removemos con la espátula hasta que esté integrado.

Tamizamos la harina y la levadura y lo añadimos a la mezcla, con movimientos envolventes, es decir, mezclando desde abajo hacia arriba con la espátula.

Dividimos la mezcla en porciones, procurando que sean más o menos todas iguales y formamos bolitas con las manos, poniendo trozos de nuez dentro y encima de la masa. Colocamos las bolitas en la bandeja de horno y las aplastamos un poquito con la mano.

Horneamos 10 - 12 minutos.(Si las haceis más grandes tardarán un poco más)

Las dejamos enfriar un poco en la bandeja y luego las pasamos a una rejilla.
Cuando las saquemos van a estar blanditas, pero al enfriar se pondrán más duras por fuera pero por dentro seguirán un poco blandas.









Y así con ese bocado me despido hasta la próxima, espero que os animeis a hacerlas.

Y si os apetece compartirlas en mi muro de facebook, me encantará verlas.

Sara.

2 comentarios:

  1. Mi querida Swet Sarapia, voy a hacer las galletas y se me planteó una duda. ¿qué chocolate usas para derretir?, el que pone "postres", o usas unas perlitas que venden en grandes superficies y pone para repostería.
    Una pregunta, ¿podría hacerse con chocolate blanco?

    ResponderEliminar
  2. Hola Maike. El chocolate que yo he usado es el de nestle postres. Si tienes otro también lo puedes usar, lo importante es que sea uno que te guste. Lo bueno que tienen las perlas es que no tienes que trocearlas ;).
    A tu pregunta del chocolate blanco la verdad es que no lo he probado, pero supongo que no habrá problema, eso sí, vigilalo bien al derretirlo porque se puede quemar mucho más rápido que el negro. Si lo pruebas no dudes en mandarme una foto.
    Un saludo. Sara

    ResponderEliminar